"El hombre lobo es alérgico a la luna" es una obra en la que podemos encontrarnos con la historia un jóven de catorce años, Federico, quien ha sido abandonado, junto a su madre, por su padre a una corta edad. Escrita por la cuentista mexicana Flor Aguilera (1971- actualidad), la obra de tipo literario fue publicada en el año 2010 por la editora Alfaguara y presenta 146 páginas distribuidas en 15 capítulos.
La trama consiste en la vida de Federico, personaje el cual nos narra su propia historia al transcurrir por la adolescencia. Entre las acciones que más se destacan en el libro es cuando su madre le da la noticia de que tiene otra pareja, Alfred, hecho el cual dará un cambio repentino a su vida. Federico se presenta a sí mismo como un joven soñador, alguien quien cree que con las letras de canciones y la música se puede expresar, afinidad que comparte con su mejor amigo, Emiliano. Otro de los personajes secundarios que encontramos en la historia es Mariana, chica de la cual Federico está enamorado. El libro se centra en el personaje principal, lo que hace que los personajes secundarios sean planos.
Por otro lado, acciones son bastante sencillas y narradas de manera muy puntual debido a la corta extensión del libro. También podemos encontrar una diversidad lugares en los que ocurren los hechos, entre ellas la casa de Federico y la habitación en la casa del abuelo de Emiliano. La autora ha utilizado un léxico bastante sencillo y ha redactado el libro a un tiempo ágil, características las cuales hacen de su libro una obra de fácil comprensión
En conclusión, "El hombre lobo es alérgico a la luna" es una obra con una trama de buen gusto y perfecta para jóvenes interesados en la lectura, por esta y las demás razones anteriormente mencionadas, es que recomiendo el libro.